Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

10 Usos Cosméticos del Aceite de Oliva

Slow Lou

Los países mediterráneos tenemos la gran suerte de contar con uno de los aliados más importantes en una dieta sana y equilibrada: el aceite de oliva.

Pero este ingrediente rico en Omega3 y vitaminas K y E no es sólo beneficioso para nuestro organismo si no también para nuestra piel, en su uso cutáneo ayuda en muchos aspectos tanto de higiene como de bienestar.

Quizás la rosa mosqueta o el aceite de argan (también conocido como oro líquido) sean más potentes en según que contextos, pero la relación calidad precio, así como la facilidad que tenemos de encontrar un buen aceite virgen de primera prensada en el súper de la esquina, hacen del aceite de oliva la mejor opción para evitar cremas y otros productos industriales.

Hoy quiero compartir con vosotros una lista con 10 usos cosméticos del aceite de oliva, personalmente lo he usado en la mayoría de ellos, no en todos, pero me he pasado unas buenas horas haciendo investigación para estar segura de que no cuento milongas.

Desmaquillante: masajéate el rostro con los dedos y retíralo con una toalla limpia o con un algodón. Cuidado con los ojos porque pica un poco pero saca hasta el waterproof.

Hidratante facial y corporal, sólo necesitas la cantidad del tamaño de una moneda de un céntimo para el rostro.

• Mascarilla para el pelo, utilízalo de la mitad hacia las puntas (pronto os traeré recetas de mascarillas donde el aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos)

• Contra la caspa, es muy beneficioso y sorprendentemente rápido, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y procede a lavar de manera natural.

• Repara uñas, con un sueve pero insistente masaje puedes usar esta cura antes de acostarte y meterte en la cama con unos guantes de algodón o calcetines (si lo utilizas para las uñas de los pies)

• Alimenta las pestañas, puedes utilizar un embase de máscara vacío y desinfectado y llenarlo de aceite, las fortaleza e hidrata casi inmediatamente.

• Para las quemaduras leves del sol 

• Para reducir las estrías, aunque requiere constancia y paciencia, si quieres evitarte cremas llenitas de químicos y promesas y aportar una dosis extra de hidratación a un precio razonable, esta es una buena alternativa.

• Contra los piojos, aunque no te quita todas las liendres mata a los piojos por asfixia (lo que me parece una burrada y un asesinato pero hay cosas que hay que hacer... supongo). Debes usar mucho aceite, envolver la cabeza en una bolsa y dejarlo actuar durante un par o tres de horas. Luego usas la liendrera (peine para piojos). Quizás no es la forma más cómoda pero te evitas los champús comerciales y añades un extra de hidratación.

• Masaje, los aceites son mejores conductores del calor que las cremas y tardan más en absorverse, así que para masajes yo siempre uso aceite. Ya sea para dar o recibir un masaje recuerda poner una toalla sobre el sofá, la cama o la camilla para evitar manchas difíciles de quitar.

Por qué no te regalas un automasaje en los pies al final del día y te enfundas unos calcetines suaves? ya verás que gustito!


¿Y tú? ¿para qué utilizas el aceite de oliva fuera de la cocina?