Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Alimentación Energética: experiencia personal y conceptos básicos

Slow Lou

alimentacion energetica

Hace unos días Nazaret de MisteriosDeco sacó en el grupo de facebook  el tema de la alimentación, preguntaba si había algún tipo de alimentación idónea que asistiese en la práctica de la meditación.

Yo personalmente antes de meditar solo bebo agua, no quiero mi energía puesta en el estómago mientras medito, la quiero toda en el coco, pero sí que es verdad que la alimentación hace mucho en nuestra capacidad de concentración y en nuestro equilibrio cuerpo-mente.

Bueno, como os comenté he buscado apoyo en otras personas para escribir un artículo sobre alimentación energética. Lo mejor de todo es que se han esplayado de lo lindo y ha dado para dos artículos, espero que os inspiren.

Si tienes dudas o tienes alguna intolerancia o no sabes bien por donde tirar te recomiendo que consultes un especialista, que escuches honestamente a tu cuerpo y que no te pongas a cambiar tu dieta solo porque esto está en palabra escrita. 

Hoy os traigo a Mari Carme Cusidó de la web Carmecusido.com, espero que su aportación os resulte útil.


El pasado mes de Febrero después de hacer una desintoxicación de mi cuerpo, buscaba una forma tener una alimentación equilibrada que me aportara los nutrientes necesarios para mi bienestar.

Encontré la información sobre un curso de cocina energética, estudié el perfil de la persona que lo impartía. Dije guay, mola y me inscribí….

¿Qué es la alimentación energética?

Un estilo de vida, sana, natural, equilibrada.

Una conexión a nivel físico, emocional, espiritual.

Aprendí un nuevo concepto de comer bien que ignoraba.

Por ejemplo. comer conscientemente;

  • Comer solo si tengo hambre.

  • Masticar los alimentos más de lo que hacía.

  • Saborear.

  • Respirar adecuadamente.

  • Sentir.

Estar rodeada de ambiente y personas agradables, evitar cualquier tipo de distracción (tele, móvil, revistas…..)

Evitar alimentos que han sido procesados, transformados, pues han perdido parte de sus nutrientes durante el proceso.

Tenemos 2 cerebros

Nunca lo había contemplado así, pero si miras la forma de los intestinos te das cuenta de que es otro cerebro; de ahí la importancia de observar que tipo de alimento ingieres.

Utiliza el concepto del taoísmo del yin y el yang, es ideal buscar el equilibrio entre los dos, abra días o épocas que estas más del uno que del otro, al final te estabilizas.

Platos equilibrados

Lo ideal

  • Cereales - entre un 30 y el 50%

  • Proteínas - un 15-20%

  • Verduras - entre el 30- 50%

fotografía de Carme Cusidó

fotografía de Carme Cusidó

Además aportar como complemento algo de grasas en forma de aceites vegetales prensados en frio, semillas, frutos secos, algas y encurtidos.

Presentación es esencial, pues nos da sentido de orden a nuestro cerebro, hacerlo en platos bonitos utilizando moldes si quieres.

Cocinar alimentos con distintas cocciones y cortes.

Tiene en cuenta los elementos

  • Madera

  • Fuego y tierra

  • Agua

Respetar las estaciones del año, ver lo que significa cada una de ellas y los alimentos que da la naturaleza en cada una de ellas.

Este es un resumen de lo aprendido en el curso.

Lo aplico para saber en primera persona la sensaciones y los resultado que obtengo.

Para mí es genial, he encontrado beneficios tales como más tranquilidad, energía, es una meditación con los ojos abiertos que luego mejoras cuando quieres hacerlo con los ojos cerrados

Algunos consejos

No congelar alimentos, puede provocar en un futuro incontinencia urinaria.

Tira el microondas (en caso que lo tengas), son ondas y queman los alimentos, imagínate las propiedades que obtendrás si comes cartón.

Evita tanto como puedas las cocciones en el horno, es energía estancada.

Las semillas cómpralas crudas, actívalas, ponlas en un colador para lavarlas debajo el grifo para que suelten todos los residuos que puedan tener, elimina el exceso de agua y las colocas en una sartén removiéndolas hasta que se doren. Guárdalas en recipiente de cristal.


Mi nombre M. Carme Cusidó, en el DNI dice que tengo 62 años, soy madre de dos chicas y a la vez abuela de mellizos.

Inicié como bloguera para inspirar a personas 50 añeras a salir de este miedo y apatía que muchas de ellas tienen.

La base del ser humano según mi visión se halla en el crecimiento personal, el cual me está aportando mucha paz y a la vez entrego este conocimiento a la humanidad. Cooperando desde el Amor se puede llegar muy lejos.

 


Yo personalmente no he realizado el curso del que habla Carme ni sabía algunas de las cosas que ella comenta o recomienda, asi que personalmente no puedo hacer mías sus opiniones. Como te digo al principio infórmate, escúchate y consulta con un profesional si dudas.

Puedes leer todo lo referente a los cinco elementos de los que habla Carme y su relación con la alimentación y nuestro cuerpo en este artículo. Está en inglés, si no hablas inglés puedes hacer botón derecho del ratón y pinchas traducir en el desplegable o siempre existe la opción copiar-pegar en google.translate.com. No he encontrado nada igual de completo en castellano, sorry.

La semana que viene te traigo a otra blogger maravillosa que nos llevará un poco más allá en el tema del equilibrio yin/yang. No te lo pierdas, sígueme en facebook para saber todo lo que se cuece por aquí.