Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Alimentación Energética: mis 5 recomendaciones de youtube

Slow Lou

youtubers de alimentacion

El mes pasado comencé con esta idea de traerte una recopilación de cosas chulas el último martes de cada mes. Ya sabes que las bitácoras son textos mucho más relajados que los artículos que recibes en tu newsletter los domingos. "En abierto" te traigo reflexiones personales de mi día a día, proyectos de otras personas y otras cositas, como digo, más fáciles de digerir.

Y hablando de digestión. en noviembre Paula y Carme se acercaron por aquí para traernos sus reflexiones y sus conocimientos sobre la alimentación energética y macrobiótica respectivamente. Puedes leer sus artículos:

• Alimentación Energética: experiencia personal y conceptos básicos - Carme Cusidó

Alimentación Energética: macrobiótica y el equilibrio yin-yang - Paula Abascal (Unusual Hippies)

Así que por consonancia, en mi recopilación de hoy he querido traerte cinco canales de youtube sobre alimentación que a mí me encantiflan y que ojalá te inspiren para hacer una transición a una alimentación más limpia, energética y saludable. Pincha en el título de cada uno de ellos para acceder a los canales.

¡Vamos allá!

RAWVANA

imagen sacada de su facebook: link aquí

imagen sacada de su facebook: link aquí

Rawana es Yovana Mendoza, una chica con una experiencia de transformación impresionante.

Sus videos están llenos de inspiración para una vida saludable, no sólo recetas (veganas y crudiveganas) si no también, ejercicio, espiritualidad y un punto de vista holísitco sobre todo lo que nos conforma como seres humanos.
Tiene canal en español y en inglés.

Una de mis preferidas sin duda.

 


imagen sacada de su facebook: link aquí

imagen sacada de su facebook: link aquí

Cris es una chica llena de energía, defensora de la comida viva y con una meta como pocas: cambiar el mundo generando consciencia a través de nuestros hábitos de alimentación y cómo estos nos afectan a nivel físico y emocional.

En su canal y en su página web encontrarás muchísima información y talleres que imparte desde su plataforma online y en eventos presenciales.

 

 


imagen sacada de la revista cuerpo-mente: link aquí

imagen sacada de la revista cuerpo-mente: link aquí

Ana Moreno fue la primera persona con esta filosofía que encontré en youtube allá a principios del 2000, siempre con una sonrisa en los labios y con un agradecimiento constante es ahora una de las pioneras y más respetadas abanderadas de la cocina crudivegana.

Hoy imparte talleres y dirige el Master de Cocina Vegetariana 70% cruda en su web Escuela de Cocina Vegetariana.

Pionera de un movimiento seguido por miles de personas en nuestro país, Ana es un referente dentro de la comunidad.


imagen sacada de su facebook: link aquí

imagen sacada de su facebook: link aquí

La Dietista Raquel, no sólo dietista, también terapeuta esencial, regenta un canal sin pretensiones donde la información de calidad es el centro de su atención. Sin grandes producciones audiovisuales te acerca a su cocina de alimentación energética y macrobiótica para que aprendas todos los entresijos, los cómos y los por qués de este tipo de alimentación.

Estudió en Amsterdam y Estados Unidos, ya de vuelta en España tiene en su currículum varios libros publicados, entre ellos Alimentación Yin Yang: Placer y Vitalidad.
Puedes seguirla en su web también: La dietista Raquel.


DIANA LÓPEZ IRIARTE

Imagen sacada de su facebook: link aquí

Diana Lopez Iriarte

Diana es una guía holística que utiliza la alimentación energética como herramienta cooperante en un camino de transformación interior y espiritual.

En su canal encontrarás recetas macrobióticas y otros recursos para alimentarte de manera saludable no sólo a nivel físico si no también mental y emocional.

Puedes serguir sus cursos, próximas charlas y talleres presenciales a través de su web: link aquí.


Dicen que somos lo que comemos. Quizás una dieta basada en alimentos vivos, llenos de nutrientes y cero crueldad pueda ser la puerta de acceso a una vida saludable y plena. 

En budismo se considera que nuestra idea del yo no es más que un cúmulo de cinco agregados (forma física, percepciones, sensaciones, formaciones mentales y conciencia) y que todos ellos deben ser atendidos por igual para llegar a una armonía que nos permita vivir plenamente.

Bajo esta premisa creo que tanto la meditación como nuestras acciones, así como el modo en el que entendemos el mundo tienen que hermanarse con nuestro plano físico-energético. Es mi experiencia personal, no una opinión ni un dogma, que la alimentación es un pilar importante en el modo en el que nos sentimos emocionalmente, no sólo físicamente. 

Te animo a que te plantees esta idea y, si te animas, comiences a transformar tu cocina en tu templo de salud.

Recuerda que los artículos para trabajar más profundamente en nuestra transformación interior y en el retorno a la consciencia desde una perspectiva de análisis, observación y acción están esperándote cada domingo en la newsletter. Puedes subscribirte gratis un poquito más abajo, un montón de material extra te está esperando.

Ahora ya para terminar, si conoces más canales de este tipo por favor añádelos en los comentarios y si crees que alguien se puede beneficiar de los que hoy te traigo no dudes en compartir este artículo con quien consideres necesario.