Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

5 claves para una vida minimalista

Slow Lou

por Lucía Terol

En la sociedad del consumo cada vez es más difícil saber lo que realmente queremos, recibimos tanta información directa e indirecta incitando a crear necesidades irreales que sólo desde un punto de conciencia podemos valorar si algo lo necesitamos o no.

¿Te faltan horas en el día? ¿Tienes un trastero o lugar con cosas que no usas en tu día a día? ¿Te has sorprendido alguna vez comprando algo y al llegar a casa te has dado cuenta de que en el fondo no te convencía?

Hace tiempo yo respondí que sí a estas cuestiones y empecé e investigar. La “causalidad” me llevo a un concepto que me acompaña hasta hoy: el minimalismo

¿Qué es el minimalismo? Hay muchas definiciones, la mía es: identificar qué te aporta valor, priorizarlo y dejar ir lo que no. Aplicar esta clave me ha cambiado la vida, a mejor.

Hoy te dejo cinco claves para aplicar el minimalismo en tu día a día.


1. La lista del amor
En un papel escribe aquellas personas que son importantes para ti, después aquellas actividades y por último las posesiones. ¿Cómo saber qué incluir? Mi respuesta es: ¿esa actividad/persona/acción te inspira felicidad? Si la respuesta es sí, entonces puede estar en la lista. Si la respuesta es no, lo siento, no puede estar. No es necesario que especifiques mucho pero hacer la lista te permitirá tener una visión de qué tipo de personas, acciones y cosas, te inspiran felicidad real.

2. Aplaza tus decisiones
Deja un tiempo antes de decidir. Si te proponen participar en cualquier actividad déjate un tiempo para contestar, responder con un: no lo sé aún. Sí, es necesario apunta que debes de consultar la agenda, lo que realmente te invito a hacer es consultar si esa actividad o ese nuevo objeto, realmente te aportan valor.

Para ello puedes reflexionar sobre la lista del amor, si está alineada puedes contestar que sí, en caso contrario simplemente déjala ir. Tener un margen de tiempo entre la propuesta y la decisión, es imprescindible para pasar de reaccionar a responder. ¿Cuál es la diferencia? Que la primera se hace de forma inconsciente, mientras que la segunda es conscientemente.

3. Un diamante al día
¿Te has ido a dormir alguna vez con la sensación de que no habías hecho nada de provecho? has estado todo el día haciendo cosas pero igualmente sientes que no has hecho nada de lo que de verdad sentías que querías hacer. Esto me ocurría a mi con frecuencia hasta que instauré esta sencilla clave en mi vida, desde entonces, no me ha vuelto a pasar.

Identifica cada día una actividad que quieras hacer, puedes dividir en pedazos una actividad grande. Por ejemplo, escribir un libro se puede dividir en, escribir hoy 1.000 palabras. Así, deja un tiempo de calidad, preferiblemente a primera hora de la mañana, para hacer tu diamante. ¿Por qué llamamos a esta actividad diamante? Porque es algo que con la acción vas puliendo y que te hace brillar. ¿Qué significa un tiempo de calidad? Un tiempo sin distracciones, sin mirar el móvil, completamente concentrada. No es importante el tiempo que dure este espacio, podrían ser incluso 15 minutos, lo importante es que sea un tiempo constante, todos los días y que sea un tiempo de calidad, sin interrupciones ni distracciones.

4. Vete a dormir temprano
Muchas técnicas enfocan el concepto de productividad desde el levantarse temprano para poder más cosas. Mi concepto de productividad consiste en reducir lo que haces a lo que de verdad importa y así hacer menos cosas en menos tiempo. Una de las claves para conseguir esto es descansar. Salvo en ocasiones especiales me voy a dormir a las 22:30, así naturalmente me levando a las 6 habiendo dormido todas las horas que mi cuerpo necesita. Y aprovechando esas primeras horas de la mañana para hacer mi diamante dedicándole un tiempo de calidad, en este caso, a escribir este post. Si te acuestas antes, levantarse antes será una consecuencia natural ofreciéndote un tiempo antes de que todo el mundo amanezca y empiece la rutina.

5. Revisa tu móvil
En el libro Esencia Minimalista, planteo un mapa de cómo revisar las posesiones de tu casa y aquí puedes encontrar una checklist que te acompañe en este proceso si así lo decides.

En esta ocasión te invito a empezar por los trasteros del siglo XXI, los móviles. Así revisa: aplicaciones, imágenes, música, descargas y contactos. Sí, sí has leído bien, ¿Cuándo ha sido la última vez que has revisado tus contactos?

Elimina todo aquello que, no hayas usado o que no te inspire felicidad. Mi posicionamiento al respecto, es que toda aplicación que no hayas usado en los últimos diez días es susceptible de no ser necesaria.
Dedícale al menos media hora a esta revisión, si amplías a contactos incluso algo más, puedes aprovechar momentos de espera o desplazamientos. Te aseguro que te llevarás una grata sorpresa, cuando menos cosas tiene, el móvil funciona mejor y eso, es lo mismo que nos ocurre a nosotras.

Quédate con aquello que de verdad importa, deja ir lo que no, conecta con una vida, sencillamente plena.


...........
Artículo escrito por Lucía Terol de la web Sencillez Plena.
No dudes en seguirla en su facebook