Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Crecimiento y Cambios - Ana Vico (Befullness.com)

Slow Lou

ANA VICO PARA SLOWLOU

¿Cuál fue el momento crucial en el que decidiste que un cambio era necesario?

Fue sobre todo a nivel anímico, veía que no estaba aprovechando todo lo que tenía a mi alrededor, que tenía una inquietud dentro de mí que no podía cumplir porque mi entorno me asfixiaba. Estaba viviendo a medias, haciendo ”felices” a las personas de mi alrededor pero matando mi propia felicidad.

Tenía unas creencias limitantes y unas ”necesidades” que realmente me había autoimpuesto. Necesité años de trabajo interior (con psicología, inteligencia emocional, coaching...) para reconocer mis propias limitaciones y vencerlas. No me arrepiento de desintoxicarme de esos patrones de pensamiento distorsionados que sólo me creaban sufrimiento, ahora vivo plenamente.

 

¿Tenías un plan trazado o te lanzaste a la aventura?

Reconozco que tenía un plan pero no estaba muy detallado. Me lancé hacia lo que mi corazón me pedía: Libertad. Sabía que si fracasaba siempre podría volver atrás, a lo que ya tenía, pero necesitaba probarlo, necesitaba saber si realmente valía la pena mi sueño. Y ahí sigo.

Con el tiempo aprendí a afinar y a elegir qué quería en mi vida y qué me sobraba. No te lo niego, el proceso no ha sido fácil, pero esos ”golpes” y ”errores” que yo he tenido, te los puedo ahorrar a ti. ¡Y eso es lo que hago diariamente con mis clientes de BeFullness!

 

• ¿Encontraste resistencias por parte de tu entorno o limitaciones económicas?

Realmente el apoyo incondicional de mi pareja fue el que me impulsó en un inicio y el que me mantiene en la brecha. Sé que el cambio no es fácil, que voy contracorriente, que si caigo nadie me levantará, que estoy sola en el camino... pero por fin soy libre, plena, tengo una vida llena de emociones y me encanta lo que hago todos los días. Soy plenamente feliz y vivo cada día como si fuera el último. ¿Qué más puedo pedir?

 

•¿En qué momento del proceso te encuentras?

Siento que aún no estoy ”plenamente” asentada, por lo que vivo aún en una incertidumbre constante. Estoy a un paso de asentar la vida que quiero, pero aún me queda un pasito. ¡Y ese pasito se resiste pero lo conseguiré! Porque creo en ello, creo en mi estilo de vida y creo que es el camino correcto.

Además, mi trabajo diario en BeFullness con mis clientes me hace darme cuenta que mi método es válido. He cambiado mi vida y día a día cambio la vida de la gente que me lee. Todo está en la mente y si aprendes a entrenar tus pensamientos y tus emociones, puedes realmente conquistar tu vida.

Sólo necesitamos deshacernos de la negatividad, de las falsas necesidades, del sufrimiento innecesario... Para ello he diseñado un Detox Emocional que dura 21 días y del que los seguidores de mi blog ya han comprobado sus beneficios. Si tú también quieres, puedes iniciar ese cambio de pensamiento, ese mindset que te ayudará a vivir plenamente deshaciéndote de todo lo que no necesitas.

 

•¿Cómo enfrentas los cambios que no son buscados?

Todos los días me enfrento a retos nuevos, a problemas que requieren de mi inteligencia emocional y de mi gestión de conflictos. Muchas veces los supero pero otras no y caigo en viejos patrones de pensamiento. Cuando fallo o no consigo cambiar eso que me ancla al pasado, vuelvo a encontrarme con esas situaciones continuamente. La vida me pone en una tesitura de cambio, de crecimiento, de enfrentar conflictos. ¡Es duro! Sin embargo sé que es la única manera de conseguir un cambio permanente. Para empezar una nueva etapa (distinta a la anterior) debes cerrar las puertas de atrás, para saber que eso forma parte del pasado, que te forma pero no te define.

A mí lo que me ayuda es saber que estoy en continuo cambio, en continuo aprendizaje y tener bien claro que soy yo la que elige dónde ir y cómo avanzar. Deshacerme de miedos, de dudas, de sufrimiento innecesario me ha ayudado muchísimo. La felicidad está al alcance de tu mano todos los días, y la vida es mucho más sencilla de lo que nos han hecho creer.

 

• ¿Qué le recomendarías a alguien que está en medio de un proceso de cambio?

Tarde o temprano tendrás que enfrentarte a tus miedos, tarde o temprano tendrás que afrontar esas decisiones que te llevarán a la vida plena que mereces. Eso sí, cuándo inicies ese cambio dependerá de ti.

Si tú no estás listo, nadie te podrá ayudar, pero si estás convencido que quieres recorrer ese camino, si estás convencido que ése es el verdadero camino a tu libertad y a tu vida plena... entonces adelante.

¿Mi recomendación? Apóyate en un guía profesional, que te acompañe y te haga más liviano el viaje. Te darás golpes, sufrirás, habrá dolor, separaciones... pero todo será más llevadero si tienes a tu lado a un profesional del bienestar que sepa cómo minimizar los riesgos.

Cuando crecemos, cuando los huesos se estiran, nos duele. ¡Y el dolor es bueno, significa que estamos creciendo y avanzando en la vida! Además, lo que te frenan son tus miedos, miedos que sólo te están anclando a una vida que no disfrutas. ¿Por qué no enfrentarlos y alcanzar esa vida plena que tanto mereces?