Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Crecimiento y Cambios - Laura López (Ohlalihandmade.com)

Slow Lou

LAURA LOPEZ PARA SLOWLOU

 

• ¿Cuál fue el momento crucial en el que decidiste que un cambio en tu vida era necesario?

Lo cierto es que ahora mismo me encuentro en un momento de cambio, que está siendo una evolución lenta, tranquila y pausada.  A finales de junio dejé ― por lo menos por un tiempo ― la vida de estudiante y después de meses de intenso trabajo, sin tiempo para pensar en nada que no fuera la universidad, estas últimas semanas están siendo ese momento que tanto necesitaba para parar. Para reflexionar, volver al centro, poner en orden prioridades y tomar decisiones de lo que será mi vida a partir de ahora. Nunca he disfrutado demasiado del proceso de tomar decisiones, pero cuando el futuro se presenta como una hoja en blanco, cuando las posibilidades son incontables y todo está por determinar, las decisiones se convierten en una oportunidad para el cambio que uno no debe menospreciar.

 

• ¿Tenías un plan trazado o te lanzaste a la aventura?

En mi caso el cambio ha sido completamente esperado, pues no es más que el final de una etapa y el principio de una nueva después de cuatro años de estudio. Sabía que el momento llegaría y no me equivocaba al pensar que, para entonces, mi objetivo sería seguir formándome y especializarme para poder dar la mejor atención posible. Por eso, sin dejar de tocar de pies en el suelo, estos días voy tomando decisiones que me encaminan hacia esas metas a nivel profesional. En cambio, a nivel más personal y en dos de mis mayores pasiones (escritura y fotografía) ― a pesar a mi carácter perfeccionista y gran necesidad de planificación ― cada vez disfruto más fluyendo sin pensar demasiado dónde me llevarán mis pasos. Pura dualidad. O, tal vez, simple necesidad de compensar, de encontrar el equilibrio.

 

• ¿En qué momento del proceso te encuentras?

Ahora mismo ando sentando las bases de todo lo nuevo que vendrá, haciendo balances y en plena toma de decisiones. Este verano estará fuertemente marcado por la libertad, pero también responsabilidad, de elegir hacia donde dirigir mi vida, algo que sin duda me está haciendo reflexionar sobre la inocencia y despreocupación con la que vivimos cuando somos niños. Esos tiempos en los que no necesitamos decidir qué haremos el próximo curso porque aquello no depende de nosotros, porque todo viene marcado desde fuera. Como decía, nunca me ha gustado demasiado tomar decisiones porque tiendo a observar siempre las dos caras de todo, a ver blancos y negros y quedarme en la amplísima gama de grises; pero me emociona la sensación de tomar las riendas, de controlar mejor mi tiempo a partir de ahora para seguir creando, escribiendo o fotografiando en mi día a día, desde el alma y con esa calma con la que sólo sé hacerlo.

 

• ¿Cómo enfrentas los cambios que no son buscados?

Los pequeños cambios siempre me han parecido estimulantes y en cambio, los grandes e inesperados me han dado cierto reparo, supongo que no es nada nuevo. Sin embargo, dentro de nada hará dos años que se presentó en mi vida uno de esos cambios que llegan de la noche al día, que regirando todo nuestro mundo sin previo aviso y aunque fue un golpe fuerte y no fue un proceso sencillo llegar a verle el lado bueno, con ello aprendí que todo en esta vida pasa por alguna razón y que el cambio repetino e inevitable, aunque duele porque choca con todas esas expectativas y planes que nos creamos, puede ser la mejor excusa para mirar hacia dentro, atreverse a cambiar lo que vemos que no funciona, pensar un poco más en uno mismo, reencontrarse y reconstruirse.

 

• ¿Qué le recomendarías a alguien que está en medio de un proceso de cambio?

Siempre me ha parecido difícil dar consejos o recomendaciones, pero creo que en los momentos en los que uno siente que necesita un cambio, lo esencial es dejar a un lado las prisas, tomarse el tiempo que sea necesario para reflexionar, sopesar, valorar lo que queremos, hacer balance y establecer prioridades, pues en un mundo lleno de prisas tendemos a querer abarcarlo todo y tratar de dar con una solución que lo ponga todo en orden de la forma más rápida posible. Tal vez, si no nos sentimos capaces de hacer el cambio solos, si nos invaden las prisas y no nos vemos capaces de hacer frente a ese proceso con la calma que merece, debamos recurrir a personas cercanas que nos conozcan bien o a mentores que, como Lou, sepan conectar con nosotros y guiarnos, ayudándonos a deshacer esos nudos que no nos dejan avanzar y aportándonos claridad, seguridad y las herramientas necesarias para llegar a nuestro objetivo sin perdernos por el camino.