Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Depende de ti, budismo y vulnerabilidad

Slow Lou

vulnerabilidad.jpg
Hoy me he dado de bruces con este texto y me gustaría compartirlo aquí.

Desmonta muchas ideas preconcevidas sobre cómo debemos pensar acerca de nosotros mismos, destapa_ una vez más _la insatisfacción inherente al ser humano y nos dice de frente dónde está el problema.

Ahora, reflexionar sobre ello y llegar a nuestras propias conclusiones es responsabilidad nuestra. Huelga de decir que hay que estar familiarizado (un poco al menos) con la filosofía budista para poder entender la psicología budista, pero bueno, yo ahí lo dejo que ya tengo suficiente con lo mío...

He pensado que os podría interesar.

Extracto de las enseñanzas recogidas en el libro ”Depende de Ti” de Dzigar Kungtrul (consíguelo en El Jardín del Libro)
(Perspectiva budista sobre las batallas internas y la necesidad de ser uno mismo)

Estamos aprisionados en este dolor por creernos ser especiales, alimentamos la auto- importancia.

La importancia que nos adjudicamos no es más que el apego subyacente que tenemos al "yo, yo, yo, mi, mi, mi, mío, mío, mío" que tiñe significativamente nuestra experiencia de la vida.

Si nos fijamos bien nos encontramos con un fuerte elemento de auto-importancia en lo que pensamos, decimos y hacemos: "¿cómo puedo sentirme bien? qué pensarán los demás? qué voy a ganar? qué puedo perder?" Estas preguntas en las que basamos nuestras decisiones se encuentran arraigadas en nuestro ego y nuestra auto-importancia. Incluso nuestros sentimientos de ”no ser suficiente” es una forma de auto-importancia.

Nos gusta sentirnos fuertes y en control, pero somos más como una cáscara de huevo frágil que se rompe con facilidad. Esto nos hace sentir profundamente vulnerables_ y no en el buen sentido.

Esta vulnerabilidad requiere protección, blindaje, la reunión de fuerzas, y la construcción de muros. Como resultado, nos enjaulamos de un modo muy doloroso.

El miedo a relajarnos y aceptar las cosas tal como son crece y desarrollamos miedo a que las cosas no salgan de la forma en que nos gustaría.

Se necesita valor para ir más allá de la propia importancia y ver lo que realmente somos.

El centro de la psicología budista es reducir la importancia personal y hacer espacio para la verdad.

Este proceso comienza con la auto-reflexión, la meditación, el estudio, la observación de la mente y el análisis.

Leer estas enseñanzas me fuerza a reflexionar sobre mi propia insatisfacción, sobre la calidad y el origen de mis miedos y me recuerda aquello de que somos personas pequeñas haciendo cosas pequeñas (que no por ello menos importantes o significativas).

Además me hace tomar distancia y reconocer que todos, desde nuestro ego, estamos en conflicto interno y eso, de algún modo me lleva a generar compasión.

Espero que este texto haya despertado algo en ti, sería fenomenal si quisieras contármelo.