Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

La Dieta Detox más efectiva

Slow Lou

la dieta detox mas efectiva
Que la belleza viene de dentro suena a cliché, pero lo cierto es que no sólo es guapa quien está feliz,  es generosa y está en equilibrio consigo misma, sino también la que cuida sus hábitos de salud: alimentación, descanso, hidratación y desintoxicación.

Cómo nos vemos (y se nos ve) dice mucho de cómo nos sentimos física y emocionalmente. Es normal que la fiebre "dieta detox" haya pegado tan fuerte, porque si unes los conceptos salud y belleza todas nos tiramos de cabeza a la dieta desintoxicante más efectiva que podamos encontrar.

La pena es que muchos nutricionistas, médicos y expertos en la materia ya se han llevado las manos a la cabeza y han salido un montón de artículos (como éste y éste otro) donde se advierte de la ineficacia de estas dietas. Incluso del peligro de apuntarse a ellas en algún caso.
El cuerpo tiene su hígado, riñones y pulmones, así como un sistema excretor maravilloso y esos son los únicos que pueden depurar y desintoxicar el cuerpo. Ningún producto que consumamos va a depurar nuestro organismo mejor que ellos. Al menos eso es lo que nos dicen los expertos en salud y nutrición.

Eso sí, podemos alimentarnos de manera consciente y consumir alimentos que ayuden a estos órganos a en su incesante trabajo de depuración.

A saber:

• Manzanas: los flavonoides, en particular la khellina, ha demostrado ser un dilatador de las vías respiratorias. Aportan al cuerpo una importante dosis de pectina que asiste al hígado y a los riñones en la filtración de toxinas.

• Verduras de hojas verdes: su alto contenido en clorofila ayuda a la absorcion de las toxinas y los metales pesados que pululan por nuestra sangre. Su aporte de fibra ayuda en la excreción de material de desecho.

• Aceite de oliva virgen: tomado crudo y con moderación nos da una base de lípidos que absorven las toxinas más dañinas y le quitan un peso de encima a nuestro hígado.

• Pomelos: la vitamina C y los antioxidantes ayudan a la activación del proceso de limpieza del hígado.

• Zanahorias y remolachas: el caroteno estimula el hígado y cuando es procesado por el organismo y convertido en vitamina A ayuda a manetener el asma a raya.

• Brocoli y coliflor: más vitamina C y ácido fólico en tu plato. Neutraliza las tóxinas y ayuda al hígado a hacer su trabajo.

• También pimpiento rojo, uvas, frutos secos, bayas silvestres, frutos rojos y el siempre presente té verde por nombrar algunos más.

Un sin fin de aceites, frutas y verduras que al final nos llevan a lo que ya sabemos: una dieta equilibrada llena de vegetales.

Después de leerme todos los artículos que he encontrado a favor y en contra de las dietas de desintoxicación he llegado a pensar que al final es todo cuestión de semántica. Quizás los alimentos en sí no depuren, pero para que nuestro organismo lo haga hay que consumir dichos alimentos y en realidad es prácticamente lo mismo, dicho de otra manera.

El problema viene cuando pretendemos hacer una dieta detox express de tres, seis o treinta días y pretender que haya un cambio, una limpieza total y milagrosa que nos permita volver a nuestro estilo de vida habitual en cuanto la terminemos.
La razón me dice que no funciona, que es una estrategia de márketing más y que es además peligroso si tu salud no es la óptima...

Así que si quieres estar guapa por dentro y por fuera, con una piel radiante y una energía de 10, olvídate de los productos detox, piensa en tus órganos pues ellos son los que limpian y a parte de aportar a tu dieta lo bueno y lo mejor, empieza a soltar todo lo que impide a tu organismo trabajar a gusto: fritos, azúcares, harinas refinadas, exceso de proteína animal y productos precocinados.


Yo personalmente caí en su momento en la fiebre de los zumos verdes aunque nunca he llegado a tomar nada en polvos o ningún producto que se anuncie como detox, ¿vosotras sí?

¿Habéis hecho algún ayuno, alguna purga de algún tipo?

Contadme que quiero saber y me encanta leeros.