Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

6 Ideas para mantener tu hogar bajo control

Slow Lou

organizacion del hogar
Tener tu hogar bajo control no significa que todo estará siempre en orden ni limpio, significa que el desorden de trastos, acumulación de tareas y pérdida de objetos se mantienen a raya y que tú no vas sintiéndote desbordada/o cada vez que entras al dormitorio o cruzas el comedor.

Estos 6 simples trucos te pueden ayudar a que la casa no se te coma, a que te levantes por la mañana sin desanimarte por el desastre de ayer, y volver del trabajo sintiendo que realmente tienes tiempo para ti y para los tuyos.

1. Genera orgullo de hogar, es una extensión de ti mismo, cuídalo, por salud y por paz mental

2. Ten una rutina de mañanas, empieza por abrir las ventanas y dejar que entre el aire fresco, recoge la ropa sucia, libera un poco la cocina y siéntate a organizar el resto del día. La semana pasada compartí con vosotros este post: 5 Trucos para empezar bien el día

3. Ten paciencia, a veces la impaciencia nos lleva a dejar las cosas en cualquier sitio o a recoger de cualquier manera y eso resulta en desorden y en no encontrar nada después. Tómate tu tiempo para hacer las cosas con calma, tu hogar es importante, dale la energía que necesita.

4. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Que es la eterna recomendación y aún así perdemos las llaves, el móvil, el cargador, el pen drive o añade tú lo que sabes que siempre andas buscando. De este modo, si el truco de arriba, algún día por las circunstancias que sea, no se puede cumplir, al menos lo más básico está bajo control.

5. Usa la regla del minuto, si algo se tarda menos de un minuto en hacer, se hace inmediatamente, ya os hablé de ella en el post Un hogar 10 sin esfuerzo: conciliación. Ej: recoger la mesa, colgar la chaqueta, meter los platos en el lavavajillas, poner la ropa sucia en el cesto, arreglar el escritorio después de trabajar...

6. Y por último: no acumules. Los por si acasos y las compras compulsivas llenan la casa de cacharros, ropa, accesorios, adornos, materiales, cables... menos cosas equivale más orden y limpieza.

Fíjate que los dos primeros trucos tienen más que ver con cómo te sientes que con lo que haces. Creo que es necesario generar la motivación adecuada para que ocurra lo que ocurra y esté la casa como esté, no nos desanimemos y sigamos con fuerzas y ganas de disfrutar de nuestro refugio.

¿Qué otros trucos me puedes recomendar tú? ¿cuál de estos te parece imposible de mantener?