Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Humana: vestir de segunda mano por un mundo mejor

Slow Lou

Desde que me mudé a Suecia una de las cosas que sigue fascinándome es la cantidad de tiendas de segunda mano que hay en la mayoría de ciudades y pueblos.

El mercado de muebles, herramientas, libros, música, cuadros y ropa va tan rápido en este país que encuentras tesoros prácticamente nuevos con poco que te lo propongas.

La moda vintage y la necesidad por reducir los niveles de consumo han ayudado a que este modelo de negocio florezca y se expanda por toda Europa. En países como Alemania y Francia ya hace muchos años que comprar ropa de segunda mano es un ejercicio de conciencia (y de arqueología a veces!) y en España ahora más que nunca tienes decenas de opciones pero... ¿cuál es la mejor?

En mi última visita a Barcelona una ex-compañera de trabajo me habló del negociazo (como ella lo llamaba) de las tiendas de segunda mano. Que no encuentras nada bueno, que todo es muy viejo y muy caro, que no sabe de dónde sacan la ropa y un montón de contras que hacían que se le quitasen las ganas ni siquiera de comenzar a rebuscar.

En mi opinión comprar ropa de segunda mano, a parte de ser una excursión divertida, como cuenta Sonia de SoGoodSoCute en el post Cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento es un ejercicio de responsabilidad con el medio ambiente, con tu bolsillo y una reflexión consciente para poder, pasito a pasito, cambiar el modelo de consumo existente.

Si alguien está haciendo un trabajo impecable desde hace décadas es Humana y, para mí, ellos son los número uno en mi elección de tiendas de ropa de segunda mano.

Desde 1987 Humana promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de Ayuda Social en España, registró en 2014 en su red de tiendas un total de 1.077.163 clientes (datos Humana)

Y ahora la pregunta del millón: ¿quién compra en Humana??

Pues en líneas generales, el cliente de los establecimientos Humana representa una combinación de varios elementos: personas que buscan ropa de calidad a precios bajos; aquéllos que demandan prendas especiales y únicas; personas que quieren colaborar con los proyectos de cooperación al desarrollo y de ayuda social de la Fundación; y finalmente, clientes que creen firmemente en la reutilización, el consumo responsable y la moda sostenible.

La sociedad española demuestra un creciente compromiso con la reutilización, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. En el caso de Humana, además, se une el componente de solidaridad, ya que al comprar en sus tiendas, estás colaborando con sus fines sociales. Además, le hacemos un estupendo favor a nuestro planeta y contribuimos a la sostenibilidad global.

El post de hoy es una iniciativa que comencé hace unas semanas y en la que invité a otras bloggers y youtubers concienciadas por un consumo más responsable a que publican un Outfit of the Day exclusivamente de segunda mano, heredado o upcyclado.

Puedes ver los posts tan geniales que se han currado para hoy y qué modelitos nos propónen ellas haciendo click en estos enlaces:

Laura Rockbell
SoGoodSoCute
Esturirafi
Cucdecol
Luna Marban


¿Y tú? ¿sabes que puedes colaborar en la creación de un mundo mejor, no sólo consumiendo si no aportando? Deposita la ropa que ya no usas en los contenedores de Humana y ellos se encargarán de organizarla, seleccionarla y llevarla a donde corresponda. Cuanta más ropa donemos mejor será la selección en sus tiendas. ¿Te apuntas?

Dónde econtrar contenedores Humana