Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

8 Ideas para un Hogar más feliz

Slow Lou

El post de hoy no va de tener un hogar más limpio y organizado, es un post en el que pretendo que disfrutes del lugar en el que vives, lo exprimas y lo ames de modo que tanto tú como tu familia creéis ese nido de amor y felicidad que, se supone, debe ser un hogar.

Si te levantas de mal humor por la cantidad de cosas que tienes que atender, o tienes tal jaleo mental que te pasas el día dando tumbos de una tarea a otra con algo de facebook de por medio, o simplemente el hogar se te come y aún cuando miras para otro lado y te escapas de casa sientes que no te cuidas lo suficiente, este post es para ti.

Aquí tienes una lista de 8 cosas que puedes hacer por ti, para sentirte mejor en tu hogar y para darte el buen rollito que necesitas, porque en tu casa tú tienes que sentirte bien primero para poder estar bien con los tuyos y tener la motivación para organizar, limpiar, cocinar y tooooodas esas cosas que de mal rollo parecen una carga y de buen humor no son más que un juego.

1. Haz tiempo para ti

Ya sabes que a mi me gusta levantarme pronto para desayunar con la calma, en silencio, hacer una sesión de estiramientos yoguiles y echarle un vistazo a mis blogs preferidos. Al vikingo le gusta darse un baño bien caliente antes de cenar.

Seguro que encuentras un momento durante el día que puedes convertir en tu momento personal. Haz de ello un ritual y permítete tenerte como prioridad.

2. Decora con flores frescas

Estarás de acuerdo conmigo en que una habitación con un jarrón de flores crea un ambiente fresco y agradable. Las flores generan una sensación de bienvenida cuando presiden una habitación y alegran cualquier rincón dándole vida, literalmente.

Anímate a llevarte un ramito de la flor que más rabia te dé la próxima vez que vayas al mercado, a la floristería del barrio o al jardín de la yaya.

3. Cine en familia

Con su pica-pica y todo. Una vez a la semana, cada quince días o cuando os apetezca, plantaos todos en el sofá a ver una película en familia. Hay un montón de opciones en Netflix o en dvd, para todos los públicos y para todos los gustos.

Alterna las típicas palomitas o patatas fritas con algún otro snack más saludable como crudités con crema de queso o hummus, babaganush u otras cremas vegetales.

4. Usa las cosas bonitas

Utiliza ese jabón que huele tan bien, las velitas aromáticas, la ”vajilla buena”, el mantel de lino... date el gusto de utilizar esas cosas que guardas para una ocasión especial o que te da pena usar. Tú puedes crear el momento idóneo simplemente con permitirte ser generosa contigo misma y con tu familia en ese aspecto.

5. No te obsesiones y organízate mejor

Claro que no sería yo si no te recomendase una vez más que te organizases en las tareas, ¿verdad? A mí personalmente me funciona más tener un horario que hacer listas. Un horario me dice cuánto tiempo le dedico a cada cosa, si termino bien, si no termino, también.

Sí que es cierto que al principio no sabía cuánto tardaba en hacer esto o aquello, pero ahora te aseguro que sé que en fregar tardo 20 minutos, en limpiar a fondo las estanterías tardo una hora y media, en depilarme invierto 10 minutos y así te podría recitar una intemerata de cosas.

Encuentra tu sistema, prueba otros nuevos, pregunta a tus amigos y familiares. Pedir consejo y ser curioso acerca de cómo se organizan otros puede darte ideas.

6. Haz del mantenimiento del hogar un juego

Recuerdo con mi amiga Nany teníamos la idea de la gimkana. Para cada tarea nos poníamos puntos y premios, cosas que no estaban previstas, si daban tiempo y las terminábamos daban puntos extra. Luego nos premiábamos con un capuccino bien calentito sentadas en el sofá con buena música de fondo.

Al igual que con los sistemas, busca un juego y trasládalo al campo doméstico. Involucra a la familia, haz que suene buena música y convertidlo en un juego de equipos o lo que se te ocurra. No olvides la recompensa final, un sistema de puntos o algo por el estilo.

7. Que suene la música

Y aunque esto va un poco en contra de mi devoción por el silencio sé que muchas personas tienen la tele encendida todo el día, o los gritos de los niños, los soniditos de los videojuegos... bueno, si el silencio no es una opción enciende la radio o dale el play a una lista en spotify o itunes.

De este modo te evitas tener encendida la televisión como ruido de fondo y además no olvides que la música amansa a las fieras, o eso dicen.

8. Acuéstate con la conciencia tranquila

Por supuesto hablo de solucionar cualquier discusión de pareja y temas peliagudos con los niños, pero también me refiero a meterte en la cama con el horario del día siguiente hecho, con las ideas que te burbujean en la cabeza ya plasmadas en tu libreta y todos esos pensamientos, buenos, malos, del pasado y del futuro que hacen que al acostarte te pases una hora dando vueltas sin poder dormir, dejados de lado por aquello de que nada se puede hacer fuera del momento presente.

Recuerda que el sueño de belleza sirve para mucho más que para estar guapa, te ayuda a despertarte de buen humor y volver a atacar el día con una sonrisa.



Espero que año encuentres el equilibrio y la felicidad que buscas, que seas capaz de mantener tus rutinas y que cada día sea una aventura donde los cambios y los retos se conviertan en un juego donde lo importante sea participar.

Cuéntame qué trucos utilizas tú para sentirte bien cada día, qué regalos te haces a diario y cómo afrontas los pequeños tropezones. Seguro que entre todos creamos un hogar mejor y, por extensión, una familia más feliz y unida.