Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Intenciones de Año Nuevo ("ser" y no "hacer")

Slow Lou

Si eres asidua lectora de blogs habrás visto que muchas personas usan estos días para proclamar sus intenciones para el año nuevo, sus objetivos y demás. Otros te animarán a que hagas tus listas y te darán consejos para mantenerte fuerte en tus objetivos.

En tres días dejaremos atrás un año que para mí ha estado lleno de cambios, quizás para ti también.

Con el tiempo nos damos cuenta de que los cambios más significativos son los que ocurren dentro, en nuestro corazón, en nuestra manera de entender las cosas. Gracias a esos cambios podemos atacar ciertos objetivos, soltar hábitos antiguos y embarcarnos en nuevas aventuras.

Desde mi pequeño rincón lento te animo a que, en lugar de una lista de cosas que quieres hacer o conseguir, hagas una lista de las motivaciones que deseas generar. Esas van a ser las que te lleven a hacer/deshacer en el día a día.

• Si deseas tener una vida más sana, ir al gimnasio, comer mejor, darte tiempo para un paseo matutino, leer un libro por la noche... quizás puedas añadir a tu lista de motivaciones "tratarte mejor".

• Si quieres evitar discusiones con tu familia, con tus compañeros de trabajo, con tu pareja. En lugar de morderte la lengua y crear resentimiento una buena idea puede ser "generar aceptación y empatía".

• En el caso de que busques terminar la carrera, estudiar un idioma, encontrar trabajo, sacar adelante un proyecto, "desarrollar la paciencia y la perseverancia" deberían estar en tu lista.

Lo bueno de que tus intenciones para el año nuevo se basen en comportamientos y motivaciones, más que en las acciones en sí, es que el trabajo es interno y continuado, no dependes de nada ni de nadie, sólo de ti y de tu cabecita 
(que, quieras o no, te la llevas a todos lados).

También generarás las causas para que los objetivos prácticos se desarrollen, ya sea acostarte con la cocina limpia, terminar un trabajo o pasar más tiempo contigo misma. Frozarte a hacer algo que no tiene un precursor mental, un apoyo emocional, no va a durar mucho.

• Tratarte mejor
• Generar aceptación y empatía
• Desarrollar paciencia y perseverancia

¿No te parece que con esta lista puedes conseguir prácticamente todo lo que te propongas y, además, hacerlo sin agobios y con amor hacia ti mismo?

Feliz año nuevo