Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Meditación y Calma Mental

Slow Lou

Hoy he encontrado este texto de Kyabgön Phakchok Rinpoche, gran maestro Vajrayana. Creo que de algún modo resuelve mis dudas, me da calma y me confirma que necesitaba dar un paso atrás y revisar mi trabajo personal.

Kyabgön Phakchok Rinpoche es joven, tiene dos años menos que yo, pero viene de un linaje de maestros que se remonta a varias generaciones y sus ofrendas a la comunidad en forma de enseñanzas, ong y fundaciones son admirables.

Me gusta poder presentaros mentes como esta, espero que os inspire tanto como a mí y os recargue las pilas.

Nota: esta es mi traducción adaptada al español basada en el texto original.


Yo solía pensar que no tenía que sentarme a meditar.

Yo solía pensar que podía mejorar en mi vida diaria simplemente alimentando una mente compasiva, positiva, vivir una "vida de dharma". Pero la verdad es que tanto tú como yo podemos comprobar que no es suficiente.

Los motivos son varios:

En primer lugar, sin sentarse unos minutos al día a meditar, sin bajar el ritmo de estímulos y el ajetreo físico, tu mente tampoco se va a calmar y la inestabilidad mental y emocional se mantiene y crece. Compruébalo tú mismo.

En segundo lugar, al estar constantemente rodeados de distracciones, constantes distracciones innecesarias y a gran velocidad, igualmente los pensamientos innecesarios surgen muy rápido y eso nos muestra de un modo muy claro que sin meditación no hay un óptimo manejo mental.

En tercer lugar, cuando finalmente (o de manera esporádica) decides sentarte a practicar la meditación por tu cuenta o en grupo, tu mente está absolutamente descontrolada! Esto demuestra una vez más que sin meditación una motivación positiva y compasiva no es suficiente!

Si no nos sentamos a meditar, aunque intentemos mantener una mente positiva, no conseguiremos domar nuestra mente, aceptar nuestras emociones, estar en calma.

Tienes que sentarte! Porque cuando tu cuerpo está sentado, y tu voz se detiene, todo lo que queda por ver es la mente. Así de fácil.

No te engañes! Basta con mirar tu mente!

Tu mente está nerviosa, tu mente está distraída, tienes cambios de humor.

Si te dices a ti mismo que trabajas en tu mente y por extensión en tu vida, pero no reservas tiempo para la meditación, no estás realmente haciendo el trabajo, sólo estás "pensando" que estás haciendo el trabajo.

No seas tonto. Pararse a meditar es muy importante, tan importante como tener un buen corazón en el día a día.

Ayer jueves se cumplió un mes desde que decidí simplificar de manera práctica y no sólo teórica mi vida online.

Mi necesidad de escribir sigue siendo la misma pero la necesidad de cambio de dirección era urgente. Como maestra siempre pensé que tener un blog y no enseñar o dar herramientas para crecer era una pérdida de tiempo (y eso que sigo blogs que no te enseñan nada) y es por eso que mis anteriores ediciones tienen un contexto educativo.

Hace mucho aprendí que el maestro y el estudiante intercambian sus papeles constantemente, que cuando intentas enseñar sólo estás reaprendiendo mientras hablas, muestras, escribes. Que de los alumnos se aprende más que de los libros y que sin sentarse a asimilar, a calmar y a analizar cómo todo se apretuja en la mente como un conglomerado de ideas sin orden e intentar en medida de lo posible asimilarlas, no hay aprendizaje significativo.