Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Mis preferidos de Moda ECO made in Spain

Slow Lou

Poco a poco pero con fuerza, la comercialización de ropa ecológica y sostenible para todos los públicos es una realidad.

Hoy me gustaría presentaros cinco de mis firmas españolas de ropa ecológica preferidas. Cinco estilos muy diferentes entre sí. ¿Cuál es la tuya?

(Todos los nombres de las marcas son links a sus páginas)

Water Puppet
De madre griega y padre circense esta diseñadora asentada en Madrid utiliza únicamente tejidos y tintes de procedencia ecológica certificada y todas sus prendas se fabrican en jóvenes talleres de la capital.
Un estilo elegante y austero que merece la pena tener en nuestro armario.

The Vintees T-Shirt and Co.
Detrás de Vintees están Mónica y Mela maquinando diseños únicos con mensajes e imágenes que reinvidican una filosofía de vida sostenible y slow: una vida que hay que disfrutar, caminar, en la que hay que arriesgarse a ser espontáneo y exprimir al máximo el presente. Sus camisetas son de algodón 100% orgánico e impresas con tintas al agua no tóxicas. Te haces con una?

Pure Green
Con tejidos como el cáñamo, el algodón orgánico, la seda, la lana, el modal y el tecel, así como textiles reciclados, Pure Green crea una moda elegante y distinguida. En contínuo estudio sobre materias primas sostenibles, desarrollan y cooperan con lntexter-inotex en un nuevo proyecto donde esas materias primas puedan ser transformadas en fibra textil a través del desarrollo de procesos innovadores.

Ecoology
Asentados en Barcelona y con experiencia previa en el mundo textil, Ecoology nace de un impulso, de la necesidad de luchar por un sueño.
Trabajan con tejidos naturales, orgánicos y reciclados para crear una línea de moda llena de estilo y personalidad.

Aum Activewear 
Aum Activewear es una marca de ropa sostenible creada por Laura Chiriac (artesana) e Itzel Bunchen (diseñadora). Una línea de ropa activa, como su nombre indica diseñada para la práctica de disciplinas como el yoga o el pilates que hace las veces de una ropa perfecta para el relax y la meditación.
Nacieron hace sólo un año y desde el principio sus técnicas de reciclaje de tejidos llenan los armarios de las slow (y los slow también) más activos de unas prendas únicas con un carácter artesanal y exclusivo.
...

Como puedes ver España se va poniendo las pilas poco a poco en el mundo slowfashion, no están todas las que son pero sí son todas las que están.

Se puede consumir de otro modo, creo que es necesario que comencemos desde ya a vivir de una manera más sostenible y responsable. La moda es una de las industrias donde realmente una compra es un voto a favor o en contra del planeta, de la salud y de los derechos humanos.