Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Proyectos Sencillos: cambiar tu comunidad

Slow Lou

Me encanta recibir los papelitos de ”ir a recoger a la oficina de correos” en el buzón, sé que algo bonito ha llegado a su destino y el jueves pasado no fue una excepción.

Si me sigues en Instagram habrás visto que ya tengo en mi biblioteca el precioso Viaje por lo Sencillo de Rut Cabrera: Guía práctica para reconectar con las pequeñas cosas de la vida y con uno mismo.

 

Rut, imagen de su web mividasencilla.com

Rut, imagen de su web mividasencilla.com

Rut es como Sandra, las dos Irenes o Anabel, Rut es como Paula, Anaís o Lucía, Silvia, Laura... Personas maravillosas que se cruzan en mi vida a través del 2.0 y de las que no puedo estar más agradecida. Guerreras de la Luz que creen que un mundo mejor se crea, no se sueña. Me llenan de energía y de inspiración (más abajo te dejo el listado de las plataformas web que regentan).

Ayer mismo tuve una sesión de skype-café con Rut y una vez más me sentí feliz de haber encontrado alguien así.

Rut es la cabeza pensante y las manos currantes de Proyecto Sencillo: una asociación sin ánimo de lucro que apuesta por la creación de un espacio educativo, social y cultural en el que aprender a disfrutar de la vida de forma más lenta, tranquila y relajada; aprender a vivir despacio y bonito.

 

Y no, no va de desterrar el reloj, buscar ”momentos slow” ni nada de ese hedonismo dual de fin de semana que en realidad sólo te recuerda el poco tiempo que tienes entre el trabajo, los hijos y la casa. Que va, nada más lejos. Rut estudió Magisterio y Pedagogía y está terminando ahora su Experto en Inteligencia Emocional, Coaching y PNL – además de hacer cursos, leer y experimentar sobre todo lo que le resulta interesante, relacionado con la educación integral y el crecimiento personal-.  Lo que se trae entre manos puede cambiar la vida de los ciudadanos en su isla. No cinco minutos, no un ratito, si no como a mí me gusta, en la manera de vivirlo todo.

Me contaba ayer que hace un par de años el Gobierno de Canarias ha implantado como asignatura en las escuelas de primaria la “Educación Emocional y para la Creatividad”, y me parece lo más. Hablamos de lo importante que es no sólo educar a los niños en este aspecto si no a los maestros y a los padres. Los niños absorben más por imitación que por atención y si les enseñamos algo en clase pero luego el resto de estímulos no casan con la enseñanza... pues mal vamos.

 

Es que al final no es tanto lo que hacemos si no quiénes somos.

 

Y es aquí donde entra su proyecto. Un proyecto que pretende llevar la Educación Emocional y la Creatividad más allá de las aulas de educación primaria. Se proponen empezar a trabajar con los niños en Educación Infantil, además de con las familias y el profesorado, y en último término, con la sociedad en general. El libro es sólo el principio, la punta del iceberg de un proyecto mucho más amplio e integral.

 

Lo hablaba con M, una de mis mejores amigas y una psicoanalista con un máster en filosofía que te tira de culo cada vez que abre la boca detrás de una copa de vino. Me flipa escucharla.

Nos hicimos una video-llamada express a razón de mi viaje a Barcelona ahora a finales de agosto y hablábamos de algo que ya comentó Irene en uno de sus Diarios de Lecturas: hemos cambiado la acumulación de objetos por la acumulación de experiencias y de conocimientos. Considero que, generalizando un poco, cambiar la forma en la que acumulamos no cambia un comportamiento basado en el ”buscar fuera” lo que en realidad tenemos dentro.

 

¿Cuántas personas que practican yoga, son vegetarianas y minimalistas conoces que tienen un diálogo negativo rabioso contra quienes no son como ellos? Yo algunas la verdad, da un poco de pena ver que lo que hacemos (nótese la primera persona del plural) a menudo no son más que capas para tapar lo que no nos gusta de nosotros y querer corregirlo en los demás, de fuera a dentro. Aiss...

 

Que si hay que cambiar el mundo, la oscuridad no se disipa con más oscuridad. Que un momento de arrebato lo tenemos todos pero si en realidad queremos crecer como sociedad es mi opinión que sea desde la educación, la paciencia y el respeto.

 

Un Viaje por lo Sencillo de Rut Cabrera

Un Viaje por lo Sencillo de Rut Cabrera

Proyecto Sencillo es construcción de una sociedad nueva, de una sociedad sensible y abierta. Pronto comenzará una campaña de crowdfunding a la que yo me apunto fijo. Si tú crees que no tienes medios para cambiar las cosas, si no tienes tiempo o ideas para mejorar tu comunidad, siempre puedes apoyar a personas y proyectos como éste.

 

Puedes empezar aportando tu granito de arena a este proyecto, y en agradecimiento recibirás una copia del libro Un Viaje por lo Sencillo –con su libretita incluida! ;) – pinchando AQUÍ 

 

Ah! antes de que me olvide te adjunto las páginas de esas preciosas mujeres de las que te hablaba al principio, por si tú también quieres conocerlas. 

Recuerda que desde este mes en abierto sólo encontrarás mi bitácora de emociones y posts ligeritos, que si quieres seguir trabajando tu coco y tu interacción con el entorno (como hacíamos antes en “tu mente” y en “tu huella”) todos los artículos de estudio llegan ahora a la bandeja de entrada de los subscriptores.


Ser subscriptor es gratis y, además de artículos de crecimiento, tienes acceso a diversas áreas de la web sólo para miembros. ¿A qué esperas? Inscríbete AQUÍ y llévate el manual “Navegar los Cambios: Una vida equilibrada y feliz en cuatro pasos”.