Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

¿Qué significa comer limpio?

Slow Lou

comida limpio
El alma de la comida limpia es consumir alimentos en su estado más natural, o lo más natural posible. Es más que una dieta sana, es un estilo de vida: una relación diferente con la comida y con su preparacion que te llevará a mejorar en todos los aspectos de tu día a día bocado a bocado.

Hoy te cuento lo más básico que debes tener en cuenta, además de algunas reflexiones extra.Por motivos de salud y también para echarle un cable a la Madre Tierra es importante que revisemos cómo de limpia es nuestra alimentación, ¿no te parece? Vamos allá:

• Come de cinco a seis veces al día

Tres comidas y dos tenetempliés. Incluye gran cantidad de fruta fresca, verduras, legumbres y carbohidratos complejos en cada una de ellas. Esto mantendrá tu cuerpo lleno de energía, tu metabolismo funcionará a las mil maravillas y ayudarás a quemar de un modo más eficiente las calorías.

• Elige orgánico siempre que sea posible

Si tu presupuesto te limita y sólo puedes permitirte ciertos productos prioriza los huevos, la leche y la carne si es que los comes.

• Consume al menos dos litros de agua al día

No se trata de beber dos litros de agua si no la ingesta total que incluiría también frutas y verduras en su estado más natural.
Bebe preferiblemente agua filtrada del grifo si tu ciudad tiene buena agua potable. Evita el agua embotellada. Limita tu consumo de alcohol a un vaso de vino al día por aquello de los antioxidantes.

• Aprende a leer las etiquetas

La comida limpia consta de un máximo de dos ingredientes. Cualquier producto con más ingredientes ya no se considera limpio, se considera manufactuado.

• Evita productos refinados o/y procesados: esto incluye harina, azúcar, pan y pasta "blancos".

Disfruta del sabor puro de lo integral.

• Conoce a tus enemigos

Grasas saturadas, alimentos fritos o cualquier producto que contenga azúcar añadido. Evita los conservantes, colorantes o estabilizantes que son tóxicos. Aquí tienes una lista de los 10 aditivos que debes evitar.

• Consume grasa "buena"

Busca los ácidos grasos esenciales como el aceite de oliva crudo, algunos frutos secos y el aguacate entre otros.

• Reduce tu huella de carbono

Compra con conciencia. Consume producto de temporada y a poder ser de proximidad. Ayuda al crecimiento local y es mejor para el medio ambiente. Encuentra tu cooperativa más cercana
Si comes animales, consume el que esté criado de una forma más humana, pescado salvaje y marisco ecológico.

• Baja el ritmo y saborea

No tengas prisa mientras comes. No sólo se digiere mejor sino que sabe mejor cuando paras a disfrutar del momento. Sé agradecido por vivir en un país y en unas condiciones en las que la comida es de fácil acceso.

• Para llevar

Prepárate una fiambrera cuando vayas al trabajo o a la uni o de excursión. De esta manera siempre sabrás qué cómes y te evitas gastos tontos de última hora.

• Conviértelo en un asunto de familia

Dicen que la comida es el pegamento social y debe ser compartido. Mejora la calidad de la alimentación de tu familia a la vez que la tuya propia... predica con el ejemplo.

• Reacciona

Las redes sociales e internet en general están plagados de información sobre los riesgos de una mala alimentación, de los azúcares y otros aditivos que puedes evitarte y mejorar tu salud, de recetas deliciosas y opciones para tener una vida más saludable y a rebosar de información sobre la dramática mejora que suponpondría para la agricultura y el medio ambiente.
Comer limpio es un estilo de vida que se basa en el respeto hacia el medio ambiente y hacia ti mismo, no es una dieta, anímate y cambia hacia mejor!

¿Qué cambios has puesto en marcha ahora en verano o qué te gustaría mejorar en cuanto a tu alimentación en el futuro?