Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

SoGoodSoCute: moda sostenible y mucho más

Slow Lou

Cualquiera que esté mínimamente interesado en el mundo de la moda sostenible, las prendas ECO y un estilo de vida lento y responsable conoce el blog soGOODsoCUTE.

Hoy Sònia me ha permitido pasearme entre las bambalinas de este maravilloso proyecto para que todas podamos conocer un poco más qué y por qué se cuecen todas las cosas interesantes que hay dentro y alrededor de este blog.

soGOODsoCUTE es un blog de moda, tendencias, belleza, estética y diseño. Pero de verdad.
Porque además de enseñar cosas bonitas por fuera, soGOODsoCUTE enseña cosas bonitas por dentro, con alma, hechas con amor y, sobre todo, hechas pensando en el planeta en el que vivimos y en las personas que lo habitan.

Actualmente soGOODsoCUTE es uno de los espacios de referencia para diseñadores y fashionistas interesados en cómo producir y consumir moda de una manera más responsable.

Sònia Flotats es periodista especializada en la comunicación y el marketing de proyectos sociales y ambientales y una apasionada de la moda, el diseño y la estética y, además, es la cabeza pensante y los dedos veloces de soGOODsoCUTE.

Hace un tiempo Sònia logró conciliar lo que parecía irreconciliable: la pasión por la moda y el consumo sostenible.

Y es que la industria de la moda no es sólo grandes empresas y marcas que explotan a sus trabajadores, que sólo miran los balances y que no respetan el medio ambiente. También hay un montón de firmas nacionales e internacionales que se comprometen con el trato a la naturaleza y al trabajador.

Responsabilidad de principio a fin. Esas firmas y las personas detrás de ellas son con las que Sònia decidió conectar y llevar su proyecto personal a un campo más ambicioso.


Empecé a recorrer todos los eventos y espacios relacionados con la moda sostenible. Así fue como llegué a GreenLifeStyle, tienda de moda sostenible en Barcelona y, tras una charla que Slow Fashion Spain había organizado allí, conocí a un grupo de personas, la mayoría diseñadores de moda sostenible, con necesidad de hablar, crear sinergías, potenciar el conocimiento de asociación y, casi sin darme cuenta, me convertí en co-fundadora de la Asociación de ModaSostenible de Barcelona.

Gracias a la Asociación se celebró en Barcelona el Fashion Revolution Day y desde ese momento la entidad no ha parado de crecer.


Nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.
Actualmente soy la responsable de comunicación de la Asociación, aunque detrás mío hay un equipo tremendo de profesionales.


Tanto a Sònia como a mi nos sorprende que las chicas más in y que están más a la última de la moda sigan consumiendo en grandes cadenas y luzcan OOTD con prendas de marcas que ni respetan los ciclos de la naturaleza ni aseguran el buen trato a sus trabajadores. Además, en muchas ocasiones las prendas están hechas de tan mala calidad que te obligan a necesitar comprar más y más sin plantearte la tomadura de pelo y el riesgo que esto supone a ya no tan largo plazo.


Mi sueño es que vestir sostenible se ponga de moda, y es que en soGOODsoCUTE estamos convencidos de que no hay nada más feo que algo insostenible. Y nada menos sostenible que algo feo.
Para conseguirlo, intento que el blog se asemeje al máximo a cualquier blog de moda, y por ello salgo luciendo outfits sostenibles al estilo egobloguer. Fui la primera ecobloguer en hacerlo y, creo que soy la única que lo hace periodicamente. Me gusta esta diferenciación.



Por si aún tienes dudas de qué es exactamente la moda sostenible, qué se tiene que tener en cuenta y qué beneficios tiene, aquí te dejo el diccionario de la moda sostenible que Sònia publicó hace un tiempo en el blog.

La moda, poco a poco, al igual que sucedió con la alimentación y está sucediendo con la arquitectura o la cosmética, está dando un giro necesario hacia la sostenibilidad y depende en gran medida del consumidor que este tipo de producción sea la norma. Tú sí que cuentas, tú sí que puedes hacer algo al respecto.

Consume menos y de mejor calidad, lánzate a la ropa de segunda mano y aprende a arreglar y customizar tus prendas. Apoya a los productores que te respetan y, desde la demanda, las grandes firmas comenzarán a tomar responsabilidades (de hecho algunas ya lo están haciendo)

Y si quieres saber qué otras cosas tiene Sònia en el tintero...


Junto a cuatro socias de Moda Sostenible Barcelona, Eslow Market, un proyecto cuyo objetivo es llevar a cabo acciones efímeras para acercar la moda sostenible al consumidor. A principios de año organizamos un outlet de moda sostenible y fue todo un éxito. Ahora estamos preparando otro evento.
Junto a Laure, estilista de moda con una filosofía muy slow estamos escribiendo ¡Ya sé qué ponerme!, la guía definitiva para reconciliarte con tu armario.


Conoce a Sònia y a soGOODsoCUTE a través de todas sus redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
Pinterest

Pásate a la slow fashion porque tú lo mereces, porque el planeta lo necesita y porque miles de trabajadores tienen derecho. Está en tu mano el futuro que quieres construir.