Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

Solo sé que no sé nada

Slow Lou

Sé que nunca voy a entender las cosas del todo. Soy consciente de que no puedo ni intentarlo y que quererlo sólo me llevará a preocuparme, obsesionarme y olvidarme de lo que puedo hacer con lo poco que he aprendido a lo largo de estos años.

En estas últimas semanas la observación dual se está haciendo muy presente: lo que experimento en contraposición con lo que es, ambos se me muestran prácticamente a la vez y de una manera bastante clara y, por qué no decirlo, liberadora.

Ayer se cumplió un mes del curso M53 (de la convocatoria de septiembre) y tengo la bandeja de entrada que echa humo, no es una queja, es una descripción ;)

Los alumnos están (estáis) haciendo un currazo de reflexión y análisis, de vulnerabilidad y honestidad con ellos (vosotros) mismos y de apertura conmigo que me ha resultado de lo más inspirador.

O sea que de modo casi natural no puedo evitar entrar en el mismo tipo de ejercicio y compartir mis reflexiones con vosotros de la mejor manera que pueda.

Estoy en un momento de aprendizaje muy bonito, creo que siempre lo he estado, pero cada presente es único así que puedo comenzar simplemente así.

Hoy veo, por ejemplo, la entrevista que Lucía me hizo para Sencillez Plena y me doy cuenta de que hay muchos conceptos que no sabía entonces y que los explicaba mal. Veo como yo comenzaba a vislumbrar ciertas cosas y que ya entendía otras pero me faltaba el lenguaje adecuado para explicarlas. También me he descubierto explicando algunos procesos que ahora sé que no son tanto así...

El vídeo salió antes de abrir la nueva plataforma en marzo, ni un año ha pasado y puedo reconocer el avance. Es súper interesante ver la evolución pero a la vez observar la crítica y el miedo que se despiertan al escucharme decir cosas “en público” que ahora sé que podría explicar mejor.

La vida lenta fue el tema principal de esa entrevista, no tanto la meditación ni la psicología budista. Por aquel entonces yo estaba empapada de filosofía, y lo sigo estando, y los conceptos psicológicos los entendía pero no los explicaba bien. Creo que es lógico que acabase estudiando psicología, quizás ya sabía que no sabía, no sé...

 

somos aventureros en el camino espiritual

somos aventureros en el camino espiritual

 

Es que no saber es lo mejor que nos puede pasar para seguir creciendo, al menos yo lo veo así. Equivocarnos, tener preguntas más que respuestas, experimentar y ver como en diferentes momentos lo mismo parece distinto y maravillarnos de cómo en realidad somos más aventureros que estudiosos dentro del marco espiritual.

Ahora, dentro del marco psicológico sí hay muchos estudios, muchos experimentos, muchas explicaciones y muchas resoluciones y es desde ahí desde el que necesito, al menos en este momento, desarrollarme más. Desde mi punto de vita, obviamente limitado y absolutamente cambiante, es la mente la que nos ayuda en el camino espiritual, no el estómago, así que en esto estoy desde hace bastante tiempo ya.

Si bien es cierto que hay virtudes y actitudes en las que intentaba (e intento) trabajar a diario, la falta de estudios me limitaba a la hora de explicarlo, supongo que es por eso que soy Mari Metáforas. Las metáforas son buenas y más cuando hablamos de emociones y sentimientos, de motivaciones y de cadenas de pensamientos, son muy útiles cuando nos falta vocabulario técnico; de todas maneras estoy aprendiendo mucho y espero poder ser de mayor ayuda ahora que estoy indagando más en este área.

En este último año, por no irme muy atrás y que estoy se convierta en un rollo, he aprendido muchas cosas tanto sobre psicología como sobre mí mimsa y he adaptado nuevos hábitos, sobretodo en los de la comunicación que es lo que en estos momentos más me interesa para poder hablar contigo y llegar con honestidad a todo aquel que tenga interés y ganas de leer lo que buenamente yo pueda escribir.

Veo como la web, el blog, los servicios que ofrezco van mutando conmigo. De la vida lenta a la calma mental, de la calma mental a la meditación, de la meditación a la psicología; siempre desde el paradigma de la filosofía budista porque es la que ha resonado fuertemente conmigo. No sé hacia dónde me dirijo, espero que hacia un lugar en el que pueda servir de luz a muchos mientras voy encendiendo la mía.

Ahora sé que tengo más preguntas que respuestas pero que también tengo muchas más respuestas claras, lógicas y concisas de las que tenía antes. Ahora sé que para cada uno hay un camino espiritual y que, tarde o temprano, si es espiritual "de verdad", todos convergen en el mismo lugar. Ahora sé que este camino va de la mano del trabajo duro y la entrega a los demás. Ahora sé que nos trampeamos constantemente. Ahora sé que no todos queremos llegar al mismo sitio. Ahora sé que no necesito convencer a nadie de nada porque ya no necesito convencerme a mi misma.

Pero también sé que todo esto es lo que pienso en este momento y que, aunque es muy claro y liberador, quizás en realidad no sé nada.