Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Lo + nuevo

LOURDES PEREZ ONLINE

5 Trucos para empezar bien el día

Slow Lou

como empezar bien el dia
¿Te has dado cuenta de que el modo en el que empiezas el día es el detonante para tener o no el humor de afrontar obligaciones y tareas?

Para mí un un día de diez es un día tranquilo, productivo y equilibrado.

Dicen que no hay que "esperar" tener un buen día sino "crear el buen día" y aunque a veces las cosas pueden torcerse, como siempre la experiencia ocurre en la mente y el nivel de drama es responsabilidad nuestra.

Hoy te traigo algunas rutinas y trucos que uso yo.

Así que vamos a agarrar al toro por los cuernos y conseguir que nuestro día vaya suavito, suavito...

1. Guarda silencio durante la primera media hora: entra en contacto con la realidad de manera progresiva y a la vez sé consciente con el barullo mental que existe, dedícale una sonrisa, esa eres tú por las mañanas y está bien, al menos no lo tapes con más ruido. Si te despiertas y en seguida la familia está en pie intenta despertar antes que el resto.

2. Desayuna de un modo inteligente: después de tantas horas en ayunas tu cuerpo necesita minerales, vitaminas y un montón de nutrientes, ten un desayuno equilibrado a base de frutas, hidratos y proteínas y si te lo puedes tomar en calma, mejor. (Ya sabéis lo mucho que insisto en un desayuno tranquilito)

3. Haz ejercicio: genera endorfinas y expulsa toxinas, ayuda a la circulación sanguínea, lubrica tus articulaciones y desentumece los músculos después de haber estado toda la noche a la horizontal. Dependiendo de tus posibilidades quizás se resuma a salir a dar un paseo por el margen del río o por la plaza mayor, pero ya sea yoga, una carrerita en la avenida o unos ejercicios de tonificación, la clave es actívate.

4. Empieza por lo que más pereza te dé, si atacas antes que nada lo que no te apetece hacer comenzarás el día sintiéndote responsable y productivo. Ya te has dado media hora para despertar, un desayuno rico, una buena sesión física... no nos demos a la procrastinación! (más sobre por qué procrastinamos en Cómo vencer la procrastinación de una vez por todas)

5. Entrégate a tu familia, ya sea preparándoles el desayuno o con un beso de buenos días, haz de ello un acto consciente y significativo, evita que sea rutinario. Si vives solo siempre puedes enviarles un mensajito deseándoles que tengan un buen día. Agredecimiento y entrega son, desde mi punto de vista, causas más potentes de felicidad que empezar el día a currando.

Si sueles saltar de la cama a la ducha, tomar un café rápido y salir a trabajar, o nada más despertar te metes en el ordenador, o te vas de cabeza a la uni o donde sea, intenta, aunque sólo sea por hacer el experimento, implementar alguno de estos trucos y me cuentas si notas la diferencia o no.


Cuéntame qué tipo de mañanero eres ¿de los que se levantan con una sonrisa o de los refunfuñones?