Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Empieza por Aquí

Al igual que tú estoy en continua evolución.
Estos son los cambios experimentados en este recién terminado 2016.
Si tienes tres minutos te invito a caminar este año conmigo y entender de dónde vengo y a dónde vamos juntas, ¿te animas?
— Lou
blogger slowlou

LOS INICIOS DE SLOW LOU

Esta página web comenzó como un blog donde exponer mi evolución personal en el camino del Dharma (práctica budista) y el modo en el que lo integraba en mi vida slow.

Después de varios años de práctica y ver resultados consistentes me animé a compartir consejos y ”how-to's” relacionados con la vida lenta y todo lo que la engloba.

En pocos meses me di cuenta de que lo que quería compartir comprendía muchos otros puntos y me salí simbólicamente (que no personalmente) del movimiento slow.

 

LA MEDITACIÓN

La práctica de la meditación llegó a mí para salvarme de mi misma hace más de una década. Al principio las técnicas y la metodología fueron variando hasta que encontré el camino budista que por fin me dio una estructura estable, no sólo a nivel de la práctica de la meditación si no el modo de comprender la vida y el funcionamiento de la mente tanto dentro como fuera del cojín.

Comencé guiando meditaciones y dando clases presenciales en Barcelona allá por el 2009 antes de mudarme a Suecia y en marzo del 2016 (siete años después) decidí lanzar junto con la web mi curso anual online M53 que cuenta a día de hoy con casi un centenar de meditadores. Ahora también ofrezco un audio-curso con el que observar no sólo la mente si no nuestra relación y comprensión de los eventos a nuestro alrededor.

 

EL CAMINO

Aunque el blog seguía siendo la parte más importante de este proyecto, el curso y las mentorías personales terminaron tomando la mayor parte de mi tiempo, dejando las actividades más creativas y que me permitían tanto reflexionar como compartir en un segundo plano. Fue enconces cuando decidí invertir todo el esfuerzo de mi escritura en los textos para suscriptores y bajar el nivel en los posts en abierto.

En invierno del 2016 comencé a grabar vídeos para tratar temas más concretos, a veces me resulta más fácil y cómodo explicar las cosas de palabra que intentar ponerlo por escrito. Además, como no tengo pretensiones de youtuber, no hay edición de por medio: es crudo y honesto, me gusta aunque aún no sé en qué va a evolucionar esta parte.

Pronto me di cuenta de que todo el tiempo redundaba en lo mismo y que había convertido mis propias dudas y mi camino enrevesado en el contenido de la web, sacándome del hilo conductor y a menudo sintiendo que me iba de un tema al otro como ocurre en mi cabeza sin tener en cuenta que eso quizás podría despistar al lector sobre el objetivo de la web.

Tanto las mentorías como los cursos son las únicas cosas que se han mantenido estables y coherentes, pero la base de la web que son los textos y los videos se estaban yendo por los cerros de Úbeda con tanto misticismo y temas que en realidad me llaman mucho a título personal pero no considero que aporten nada realmente enriquecedor al lector comparado con lo que realmente sí tengo asentado y puede ser de gran ayuda.

 

LOS CAMBIOS

A principios del 2017, después de una exhaustiva revisión de contenidos y resultados, y en consonancia con aquello de los nuevos principios, decido separar mi búsqueda personal de mi trabajo profesional en SlowLou. Así resuelvo enfocarme en partes más prácticas del día a día. Actividades y hábitos con objetivos concretos, resultados medibles y mucho más personalizados.

Todos los textos donde desvarío, filosofo y me pongo en plan gurú desaparecen, en este instante mis reflexiones y evolución personal quizás sigan sacando la cabeza por las redes sociales. Por razones obvias: no soy gurú de nada pero a veces me sale el rollito mesías y me pierdo. Me pierdo yo, se pierde el lector y se pierde el propósito.

Lo bueno de perderse con un bagaje de meditación de más de una década es que resulta fácil y nada dramático reconocer que nos hemos perdido, volver a mirar el mapa, controlar que la brújula apunta al norte y redireccionar el viaje hacia destinos más interesantes.

A la práctica en la web he hecho una recopilación de los artículos que están más alineados con la nueva temática pero siempre puedes revisar el archivo con todo lo escrito: he creado un link para ello al pie de la web.

 

EL NUEVO ESLOGAN

El equilibrio y la calma que buscamos empieza por establecer una conexión cuerpo-mente sana.
— Lourdes Pérez aka Slow Lou
cambios yoga

 

MI APORTACIÓN

Te ayudo a mejorar tu salud y equilibrio cuerpo-mente para que desarrolles una plenitud vital que te mantenga fuerte y despierta.

 

LAS HERRAMIENTAS

La meditación va a seguir siendo una de las herramientas clave tanto para mí como para aquel que quiera caminar a mi lado (o que yo camine al suyo o lo que sea).

Voy a dejar que sea mi experiencia empírica y mis estudios reglados lo que guíe tanto el blog como los vídeos y sobretodo los productos y servicios que te ofrezco.

No se trata únicamente de enseñar lo que a mí me ha servido. Esta nueva etapa echo mano de mis estudios y las técnicas que he aprendido, desarrollando e ido validando con mis alumnos y mentados.

En esta nueva temporada, junto con la meditación, me animo a compartir contigo mis conocimientos sobre movimiento consciente y nutrición. A todo esto le añadiré algunas salpicaduras de hábitos, rutinas y motivación que me han servido en mi carrera profesional de bailarina para mantenerme fuerte tanto física como mentalmente.

 

MIS ESTUDIOS

Soy budista practicante con más de una década de experiencia. Hoy tengo una certificación en Psicología Moderna y Budismo por la Universidad de Princeton, que aunque el papel no importa, lo aprendido y validado sí.

Ahora ya no se trata de lo que a mí me sirve o lo que a mí me funciona, ahora sé muchas más cosas y comprendo también mucho más de lo que comprendía antes sobre la mente y el comportamiento humano al margen de mi experiencia personal.

Además lo he comprobado con mis alumnos y mentados, así que me siento segura, espero que tú también.

 

Soy nutricionista deportiva desde el 2010 y desde entonces ayudo a bailarines a estar en condiciones óptimas de peso y salud. Ahora me atrevo a llevarlo a cualquiera que quiera un cuerpo fuerte y sano.

Este año he comenzado a estudiar nutrición ayurvédica. Cada persona es un mundo y no hay dietas universales. Ni paleo ni vegana ni cruda ni nada, no hay nada que sea 100% sano para todo el mundo en todo momento, es así. Esta medicina a través de la alimentación (entre otras técnicas) te diseña una dieta absolutamente personalizada para ti y para tu momento.

Gracias al ayurveda yo me he curado una gastritis y ha desaparecido mi trastorno de colon irritable. Pero lo que yo como no tiene por qué ser lo que comas tú, así que, éticas a parte, personalización es lo que considero más coherente y ésta filosofía me ayuda a integrarlo con el resto de técnicas y hacer de mi aportación un sistema holístico.

 

Soy bailarina profesional, formadora de bailarines profesionales, corrección postural, quiromasajista certificada y profesora de hatha yoga. No, no estoy titulada por ningún gurú de la India, pero son más de treinta años de experiencia, docenas de maestros y una gran pasión por el cuerpo humano y la enseñanza lo que me avala.

Quizás en un futuro no muy lejano vaya a sacarme la titulación en algún sitio chulero y seguro que aprendo aún mucho más.

 

CONCLUSIÓN

Que Slow Lou cambia para darte herramientas concretas para situaciones concretas.

El centro de todo lo que quiero ofrecer en esta temporada es el equilibrio y la salud cuerpo-mente avalado por experiencia empírica, experiencia laboral y estudios reglados.

Si estabas aquí por el momento gurú sentiré verte marchar pero te animo a que te quedes porque ahora vengo con material y servicios mucho más alineados con las necesidades del día a día.

 

ME AYUDAN

Claro que no estoy sola. En esta nueva temporada me estoy rodeando de profesionales que me asistirán (y que ya me asisten) en la creación de contenidos, en la coherencia del mensaje y en la dirección con mapa y brújula, porque a veces me pierdo y mola tener a alguien que te ayude a mantener el centro.

Podría decidir que la web fuese hacia donde sople el viento, como yo, pero eso no sería justo para ti que estás al otro lado. SlowLou no es un blog personal, es mi servicio a la sociedad, es mi trabajo para ti y simplemente por eso quiero hacerlo lo mejor que sé y cuando no sé, buscar a quien pueda ayudarme, igual que haces tú cuando me llamas a mí para que te ayude a ti.

En las próximas semanas verás que el diseño irá mutando, podría cerrar por reformas pero no creo que merezca la pena, así que mientras estoy haciendo probaturas varias yo sigo por aquí, espero que tú también.