Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Artículos VIP

ARTÍCULOS VIP

Autodisciplina y Objetivos IV - Si Quieres Puedes

Slow Lou

A menudo dejamos de ser disciplinados porque aunque nuestro consciente ve las partes positivas del concepto, en nuestro subconsciente aún existe la idea de que una persona con auto-disciplina es alguien esclavizado en sistemas, procesos, trabajo duro, poca distracción; alguien que se despierta pronto que no se desvía nunca, que lo consigue TODO. ¡Qué agobio, en serio!

Fíjate, aquellos de nosotros que tenemos la autodisciplina como algo integrado_ y estoy segura de que conoces más gente a tu alrededor_ sentimos esta manera de plantearnos objetivos y hábitos como algo positivo, poderoso, divertido y que va de la mano con una vida sana, sin miedos y sin culpas.

Desde mi experiencia personal vivo la auto-disciplina del mismo modo que un niño practica con su patín durante horas hasta que consigue el truco perfecto o la persona que se enfrenta a un lienzo en blanco y comienza a atacarlo con pinceles hasta altas horas de la madrugada hasta plasmar lo que hay en su mente. Es una manera de entender la vida con pasión, con respeto hacia las actividades que emprendemos, con objetivos que están absolutamente alineados con nuestra manera de entender la vida.

 

imagen shutterstock

¿Recuerdas lo que hablamos en el segundo artículo?

Hacer algo porque te han dicho que debes hacerlo es mucho menos motivador que emprender un proyecto de vida porque tienes un objetivo a cumplir que sale de ti.”

Si ”tienes que” hacer algo y no quieres hacerlo no te voy a animar a no hacerlo sin más. En la vida hay obligaciones que hay que atender aunque tengamos pocas ganas. La idea es encontrar dónde está el beneficio propio y global (recuerda lo de la responsabilidad para con otros también) de terminar una tarea o mejorar en algún aspecto. Hazlo tuyo, créetelo, suelta la actitud de mártir que tiene más que ver con lo del primer párrafo del artículo de hoy que con una vida acorde con tus principios.

 

En ocasiones la auto-disciplina es más no hacer que hacer. Está muy relacionada con evitar la procrastinación, el despiste y, sobretodo, desarrollar el auto-control y éste va de la mano con tener las prioridades claras (eso lo hablamos en el primer artículo de esta serie). Con las prioridades claras tienes una ruta clara con unos beneficios a corto, medio y largo plazo muy concretos.

El auto-control se ejercita gracias a observar los resultados que obtenemos cada vez que nos despistamos o nos relajamos demasiado. Y fíjate que digo demasiado, que no se trata de esclavizarse. Aunque en realidad somos esclavos de nuestros deseos e impulsos, de la pereza, la envidia y la gratificación inmediata, como monos... eres más fuerte y más sabio que eso y lo sabes.

Pero la auto-disciplina es más que auto-control, es una manera de canalizar tus intenciones, valores, acciones y hábitos que construirán la vida que tú deseas vivir. Al final todo se resume a lo mismo: observa los resultados.

No te flageles, no te enfades si no lo consigues y no te vuelvas un nazi tampoco. Es un ejercicio emocional e intelectual, no es un ejercicio de cabezonería ciega.

 

Dos prácticas claves que te pueden ayudar son la meditación y la observación.

La meditación te ayuda a ver dónde estás, dónde te haces el boicot, qué parámetros repites que te alejan de tus objetivos reales y, por supuesto, te ayuda a determinar cuáles son de verdad tus objetivos en esta vida.

La observación te permite analizar sin juicios si los resultados que estás obteniendo con tus actitudes, hábitos y creencias actuales te están llevando en la dirección que te interesa o no. Así de sencillo.

 

imagen shutterstock

imagen shutterstock

Este es el último artículo de la serie de auto-disciplina y objetivos. Te animo a que repases los anteriores, hagas los ejercicios que propongo y después, si lo deseas, puedes contratar una consutoría personal conmigo.

Una consultoría personal es una sesión reveladora en la que pondrás en perspectiva lo que te trajo hasta aquí, el presente circunstancial y emocional en el que te encuentras y las consecuencias a medio-largo plazo de tus decisiones.

¿Qué incluye?

• Antes de la sesión: un planteamiento previo vía email.
• Sesión (skype/hangout): 90 minutos de tú a tú.
• Después de la sesión: un resumen vía email de lo que hemos descubierto y un plan de acción detallado para dar los primeros pasos en la dirección que hayas decidido.

A veces solos podemos, a veces podemos empezar pero nos cuesta mantenernos y a veces ni siquiera sabemos por dónde agarrar el asunto. Estoy segura de que si quieres puedes, pero si te atascas estoy al otro lado. No pierdas la oportunidad de darle un meneo chulo a tu vida.

 

¿Qué haremos?

• Encontrar un planteamiento claro de lo que necesitas.

• Desarrollar un sistema de eficiencia que funcione para tu caso concreto.

• Eliminar tareas innecesarias que están quitándote tiempo y energía.

• Descubrir tus talentos y habilidades: confiar en tus conocimientos y tus intuiciones para guiar tus acciones.

• Comenzar un proyecto de vida de un modo fácil y divertido.

• Despertar aquellas motivaciones que sirven para tu propósito.

• Afianzar la confianza en ti mismo, entender y creértelo: si quieres puedes.

• Conseguir que ataques tus propósitos con la menor resistencia posible.

• Alinear tu motivación con los objetivos que te propongas.

• Adoptar las herramientas necesarias para ser alguien efectivo y eficiente.

• Integrar tus deseos, objetivos y acciones para desarrollar el auto-control y la auto-disciplina.

 

Reserva tu plaza aquí, te escribiré para concertar fecha.

ACTUALIZACIÓN: PLAZAS CERRADAS HASTA SEPTIEMBRE (ve al apartado de servicios para más información)

 

¿Quieres más información sobre la consultoría? Pincha AQUÍ.