Cuéntame!

Utiliza esta tablilla para contarme lo que quieras.

Estoy abierta a colaboraciones y nuevas ideas.

Si quieres trabajar conmigo, que vaya a dar una clase o una charla, que te revise el trabajo que llevas entre manos, etc, por favor no te cortes!

Lou.

Asunto *
           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Artículos VIP

ARTÍCULOS VIP

Energía y Foco: los 4 Elementos para sacarle el máximo partido al finde

Slow Lou

El fin de semana (o los días que tengas libres en su defecto) son lo que queremos exprimir a tope y no sólo usarlos para el descanso y las tareas pendiendes ¿verdad?

Aunque queramos creer lo contrario, no podemos estar currando 24/7 aunque yo lo haga a veces... porque claro, el cuerpo, el coco y las relaciones se resienten.

 

energia y foco

Los días ”libres” son los días en los que tenemos más tiempo y, si eres como yo, quizás duermas más rato pero también quieres poder usarlos para adelantar trabajo, quedar con alguien y sobretodo recargar las pilas de cara al lunes que, nos guste o no, está siempre más cerca de lo que nos quiere hacer creer.

Descansar más pero también mejor e invertir el tiempo en actividades vigorizantes es algo que no hace falta que te diga, pero a lo mejor sí te sirve que te dé cuatro trucos para que te cuides, que se tarda nada y menos, para que al llegar el lunes te lo comas con patatas.
 

Estos cuatro trucos pueden reducirse a los cuatro elementos:

tierra, fuego, agua y aire.

 

Cuando trabajamos mucho normalmente los elementos se desequilibran y el fin de semana puede sernos útil para recuperar el centro y la fuerza, y el foco ya de paso. Depende del trabajo que desempeñes y de tu idiosincrasia personal (en ayurveda se le llama prakrti) tendrás tendencias a ciertos desequilibrios. Si quieres que hagamos una sesión para ver dónde está el tuyo y trabajar acorde con tus necesidades específicas sabes que puedes trabajar conmigo. 

 

1.- Tierra: reconecta contigo misma al margen del trabajo y las relaciones. Permítete una sesión de meditación más larga de lo normal, escribe tus emociones en un diario, escúchate en silencio, sin radio, sin música, sin tele.

►Esto te servirá para enraizarte y recoger la energía que vas lanzando fuera cuando estás de aquí para allá atendiendo recados, reuniones y visitas.

 

2.- Fuego: haz ejercicio vigoroso. Ya sea una caminata dinámica o una clase de zumba cañera, sacar la bici para hacerte un buen kilometraje o invertir 15 minutos en un buen work out en casa.

Si te sientes baja de energía y aletargada el fuego es tu aliado.

 

3.- Agua: date cancha para no tener que tomar decisiones sobre lo que hace la familia el finde, la excursión de turno con los amigos y deja que sea tu pareja la que diga dónde salís a cenar. En una palabra FLUYE. Evita beber mucho alcohol y las carnes rojas si es que aún las comes, disfruta de una buena alimentación basada en verduras y bebe mucha agua.

►Durante la semana tendemos a endurecernos a nivel físico y a nivel mental. Nos bloqueamos y eso puede pasar factura en nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de concentración a largo plazo y a nuestro estado físico. Si tienes un cargo que demanda de mucha concentración y de estar todo el tiempo apagando fuegos, pues mira, la metáfora me viene de perlas: necesitas agua.


 

4.- Aire: desconecta, pero de verdad. Permítete disfrutar de un atardecer, sumergirte en un libro, salir de excursión a lugares tranquilos y silenciosos. Desaparece de tu hábitat natural, aunque sea cogiendo el tren una horita a las afueras.

►Si no nos movemos del lugar donde están todas las obligaciones parece que no hemos descansado, que nos movemos en loop. Date aire, literalmente.

 

Cuando estaba de gira sólo tenía un día libre a la semana y en ese día siempre quería pasear la ciudad, ir a algún workshop, visitar algún museo... nunca me hubiese perdonado ir a México y no visitar Teotihuacan por ejemplo o Buenos Aires y no darme un garbeo por El Caminito.

yo a los pies de la pirámide del sol (Teotihuacan)

yo a los pies de la pirámide del sol (Teotihuacan)

Pero los días libres siempre tenía hora con el fisioterapeuta de la compañía (Mayumana siempre ha tratado muy bien a sus artistas), me recluía en la sauna o el jacuzzi del hotel si lo había y comía mucho mejor que el resto de la semana: mejor, no necesariamente más.
 

Hoy te he hablado como entrenadora, no como amiga (como amiga quizás te diría "quédate en la cama viendo series"). Lo que te recomiendo aquí es lo que he recomendado a todos mis alumnos y a todos los bailarines que he formado a lo largo de mi carrera.

Puedes tener el nivel de performance de un bailarín de élite si te lo propones. Así que te animo a coger lo que te apetezca, lo que te sirva o lo que creas que te va a ayudar a reconectar con tu fuente, cada persona es un mundo y no hay recetas universales.

Si quieres ponte en contacto conmigo para que hagamos una sesión absolutamente personalizada donde diseñemos un programa de auto-cuidado únicamente para ti y tus necesidades.

 

Y ADEMÁS VA BONUS:

Estira los músculos, con calma y mucho amor, date oxígeno con una buena clase de elasticidad, pilates o yoga, lo que más rabia te dé. Sigue algún vídeo de youtube si crees tener las bases para no intentar algo que te haga más mal que bien, bebe mucha agua, respira y disfruta de los tuyos.

Estoy colgando videos de movimiento consciente en el canal de youtube, estate al loro. ;)

Los días libres (que maldito el nombre y las connotaciones que tiene) son los días que yo uso para crecer "hacia dentro", para recordarme que aquí y ahora es cuando la vida sucede y para pillar carrerilla y agarrar la semana siguiente con positivismo y muchas ganas.

Cuéntame por mail o aquí mismo si te apetece qué actividades vigorizantes, relajantes y de enraizamiento utilizas en los días libres. ¿Puedes mantener algo de ello durante la semana?

Además, si tienes dos minutos te voy a pedir que me hagas un favor. Quiero conocerte un poco más (o conocerte sin más si es que no hemos hablado nunca) y para ello he creado esta encuesta, son solo 10 preguntas y no tienes por qué contestarlas todas. Me harías muy feliz y yo sabría con quién estoy hablando, que siempre mola.

LINK A LA ENCUESTA

 

Un abrazo y a por todas esta semana.